NORMAS:
1 -Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.
2 -Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o minirecta es la opción más óptima para dejarse doblar. El incumplimiento de esta norma puede acarrear sancion.
3 -Los pilotos doblados tienen legitimidad para desdoblarse en circunstancias en las que rueden manifiestamente más rápido que su antecesor sin poner en riesgo sus objetivos de carrera.
4 -Es obligatorio vigilar las reincorporaciones a pista tras una salida o error. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.
5 -Una vez empezada la sesión y durante el transcurso de un Gran Premio queda
terminantemente prohibido enviar mensajes o invitaciones al organizador o a cualquier
piloto (excepto si el otro piloto es el compañero de equipo). Esto es debido a que puede producir lag y congelación de la pantalla causando molestias y situaciones peligrosas en pista. Tanto si sufrimos una desconexión de la partida como si no, no intentaremos ponernos en contacto con el organizador ni con nadie mediante mensajes a la play o el chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el organizador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.
..5.1 -La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura
de motor, independientemente del momento en que se produzca.
pueden ser sancionados aquellos pilotos que, una vez fuera de la carrera, hayan
molestado a otros pilotos que aún seguían compitiendo mediante mensajes de PS3, sobretodo si éstos contenían reproches o insultos.
En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes. La primera curva de cada Gran Premio es un infierno en el que cada uno de nosotros intenta escapar de la forma que sea. No tenéis que desanimaros por los golpes que podais tener.
Viendo la gente que forma este campeonatos podemos asegurar que cualquier golpe nunca va a ser con mala intención, por lo que no os enfadeis, por favor. Al respecto comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque.
Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio
(regla nº 6). Mucho cuidado por favor.
6 - "Si damos, esperamos". Es la Regla de mayor importancia y que ha sido copiada y adoptada por la mayoría del resto de los campeonatos de F1 online existentes en PS3 y XBox.
Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión que:
..6.1 -Acarrea un adelantamiento sucio, brusco y precipitado sin rotura aunque ocasiona la salida de pista y/o pérdida de posición del rival, independientemente de si acaba penalizando o no. (Nivel 1).
..6.2 -Acarrea rotura, directa o indirecta, y posible penalización añadida del rival con la consecuente pérdida de posición del mismo (Nivel 2,).
Es decir, si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante.
El mal llamado "Efecto Online" no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar y no esperar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión y la posible rotura, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor.
Quedan excluídas las situaciones en las que un piloto sufre daños o pierde posiciones por no haber podido esquivar otro monoplaza que iba delante y que perdió el control de manera involuntaria, debido a un trompo o a una colisión de un tercero
En caso de provocar un accidente y después de dejar que el perjudicado recupere su posición, si producto de ese accidente el perjudicado ha sufrido daños graves en el monoplaza y ha de pasar por box, el infractor continuará la marcha de la carrera normalmente después de haber cedido su posición al afectado. Si el juego no fuese capaz de sancionar esa acción por sí mismo de una forma lógica, el afectado tendrá la opción de poner una reclamación formal para que sea estudiada. Para denunciar
estas acciones, se deberán aportar pruebas de video que demuestren los hechos acontecidos.
1 -Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.
2 -Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o minirecta es la opción más óptima para dejarse doblar. El incumplimiento de esta norma puede acarrear sancion.
3 -Los pilotos doblados tienen legitimidad para desdoblarse en circunstancias en las que rueden manifiestamente más rápido que su antecesor sin poner en riesgo sus objetivos de carrera.
4 -Es obligatorio vigilar las reincorporaciones a pista tras una salida o error. Tras una salida de pista será nuestra obligación reincorporarnos a ella vigilando el mapa y los retrovisores para no entorpecer ni molestar ni provocar accidentes a los demás pilotos que discurren por ella. La falta de cumplimiento de esta norma puede derivar en sanción.
5 -Una vez empezada la sesión y durante el transcurso de un Gran Premio queda
terminantemente prohibido enviar mensajes o invitaciones al organizador o a cualquier
piloto (excepto si el otro piloto es el compañero de equipo). Esto es debido a que puede producir lag y congelación de la pantalla causando molestias y situaciones peligrosas en pista. Tanto si sufrimos una desconexión de la partida como si no, no intentaremos ponernos en contacto con el organizador ni con nadie mediante mensajes a la play o el chat. Hemos de tener en cuenta que si solo se trata de una caída individual, la gente seguirá corriendo y no podrán ser molestados. En caso de caída masiva, el organizador se pondrá en contacto con el resto de pilotos para reanudar la carrera si fuera necesario.
..5.1 -La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura
de motor, independientemente del momento en que se produzca.
pueden ser sancionados aquellos pilotos que, una vez fuera de la carrera, hayan
molestado a otros pilotos que aún seguían compitiendo mediante mensajes de PS3, sobretodo si éstos contenían reproches o insultos.
En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes. La primera curva de cada Gran Premio es un infierno en el que cada uno de nosotros intenta escapar de la forma que sea. No tenéis que desanimaros por los golpes que podais tener.
Viendo la gente que forma este campeonatos podemos asegurar que cualquier golpe nunca va a ser con mala intención, por lo que no os enfadeis, por favor. Al respecto comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque.
Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio
(regla nº 6). Mucho cuidado por favor.
6 - "Si damos, esperamos". Es la Regla de mayor importancia y que ha sido copiada y adoptada por la mayoría del resto de los campeonatos de F1 online existentes en PS3 y XBox.
Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión que:
..6.1 -Acarrea un adelantamiento sucio, brusco y precipitado sin rotura aunque ocasiona la salida de pista y/o pérdida de posición del rival, independientemente de si acaba penalizando o no. (Nivel 1).
..6.2 -Acarrea rotura, directa o indirecta, y posible penalización añadida del rival con la consecuente pérdida de posición del mismo (Nivel 2,).
Es decir, si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante.
El mal llamado "Efecto Online" no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar y no esperar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión y la posible rotura, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor.
Quedan excluídas las situaciones en las que un piloto sufre daños o pierde posiciones por no haber podido esquivar otro monoplaza que iba delante y que perdió el control de manera involuntaria, debido a un trompo o a una colisión de un tercero
En caso de provocar un accidente y después de dejar que el perjudicado recupere su posición, si producto de ese accidente el perjudicado ha sufrido daños graves en el monoplaza y ha de pasar por box, el infractor continuará la marcha de la carrera normalmente después de haber cedido su posición al afectado. Si el juego no fuese capaz de sancionar esa acción por sí mismo de una forma lógica, el afectado tendrá la opción de poner una reclamación formal para que sea estudiada. Para denunciar
estas acciones, se deberán aportar pruebas de video que demuestren los hechos acontecidos.